Quién Soy

Arancha Martin

Arancha Martin

Cuando todas las niñas de mi edad jugaban con muñecas… yo las entrevistaba. ¿Que quién soy? No debo ser yo quien se defina, pero la base es sencilla:

Salmantina de nacimiento. Y de corazón. Enamorada de los míos y afortunada por tener a personas que me regalan vida a diario. Una vez escuché a un amigo decir que no necesitaba conocer a más gente. Que le bastaba con los amigos que tenía. Cada día estoy más convencida de que esa mentalidad no es la acertada. Ni la tengo, ni la quiero. Cuanta más gente conozco más respeto me transmite el ser humano. Aunque también he conocido la traición pero…. ¿qué sería de nosotros sin esa sal que nos  enseña a valorar todo lo bueno que nos rodea?

Eso sí… si alguna vez el daño lo causé yo… pido mil perdones. Lo siento.

Y ¿por qué no? Ya he perdonado a los que me hirieron a mí. Si tenían que estar lejos de mi vida… bien lejos están.

Una enfermedad que creí pasajera y que ahora vuelve a formar parte de mi día a día me está enseñando a mandar011 .jpgdisfrutar el segundo. Cada segundo. ¡Es tan hermosa la vida!

Admiro más que a nada ni a nadie a las dos personas que me dieron la vida y tuve la fortuna de que se cruzara en mi senda un hombre de ojos inmensos que personalizó al príncipe azul de los cuentos que, además, me ha dado a la personita más bonita del mundo: Víctor Manuel, el motor de mi vida. Soy madre. MADRE. La palabra más hermosa que existe.

Profesionalmente… Periodista de vocación, escritora de sueños por convicción. Y lo más importante…. Por necesidad. La necesidad de comunicar.

Cuando estaba comenzando mi carrera de Periodismo, en la Universidad Pontificia charra, colaboré para la cadena Ser, en un programa taurino. Desde entonces el mundo del toro ha sido una constante en mi vida. Y doy gracias por el respeto que desde pequeña me inculcó mi padre por su profesión; la más bella y más pura. Y en la radio, además de colaborar para Clarín, de RNE, también dirigí el magazine “A vivir que son dos días Salamanca”, una experiencia que me encandiló desde el primer momento.

IMGP0558 (2)En la televisión tengo el orgullo de haber presentado uno de los programas más valorados en Salamanca, de entrevistas en profundidad; o de realizar el primer magazine diario, en directo, de la televisión local. Programas de toros, de sociedad, de actualidad, de entrevistas forman mi particular curriculum televisivo, por no olvidar, por supuesto, el tiempo en el que tuve el privilegio de aprender, disfrutar y sufrir al lado de un compañero y amigo al que siempre echaré de menos… Alfonso Navalón.

En prensa colaboré para el Norte de Castilla un periodo de tiempo, pero ha sido en los tres periódicos salmantinos, cuando los había,  donde más he trabajado, realizando información, local y provincial. Especializada en toros, y especialmente en sociedad, fue en La Gaceta, junto a compañeros excepcionales, como Cynthia Alonso, a la que adoro, donde desarrollé mi última faceta periodística en Salamanca. Allí tuve el placer de realizar crítica y crónica de sociedad, pero sobre todo, crónicas de interés social y humano, por las cuales me premiaron con el IV Premio Nacional Mejor Trabajo Periodístico “Por la integración”.

Además probé las mieles de ser jefa de prensa de una plataforma ciudadana y diseñé y dirigí una revista sobre el mundo de los seguros; por no contar las mil y una presentaciones de eventos, como el importante Encuentro Internacional entre Salamanca y Japón: Japan Week, o, ya en Madrid, uno de los actos de la gran apuesta gastronómica de mi ciudad: “Salamanca para comérsela”.

Y no quiero olvidar lo último realizado: “Toros&Twitts”,  un precioso proyecto que pretendía difundir y acercar el mundo del toro a todos los sectores sociales gracias a las redes sociales.

Tras estos años sabáticos… aquí estoy. Ante este nuevo proyecto al que me enfrento con el miedo del principiante y el orgullo de la experiencia.

Ahora… sólo me queda disfrutar haciendo lo que más me gusta. Mejor o peor. Pero a mi manera.

Así pues… ¡Bienvenidos a mi casa!

Ambigrama by Tomás Castañeda

Ambigrama realizado por Tomás Castañeda