#DíaMundialdelaEsclerosisMúltiple

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Arancha Martín en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

30 de mayo

Hoy no es un buen día. Es de esos días en los que me cuesta horrores echar un pie delante de otro. Caminar… lo que para la gran mayoría es un acto casi reflejo… para mí es puro sufrimiento. Son esos días en los que los brazos tienen plomo. Y la espalda… parece quebrarse.

Hoy es uno de esos días. Uno de tantos. Un día que, a base de repetirse, se ha convertido en costumbre. Pero, gracias al cielo… esto no ocurre siempre: 

Hay días en los que mis piernas tienen ganas de bailar. Y mis brazos… abrirse mucho. Para abrazar sin descanso. Para achuchar sin límite. Para dar amor a espuertas.

Estoy hecha al dolor. Al cansancio. A la incertidumbre. Y no me quejo. Juro que no me quejo. Mi mente ha comprendido que esto es así. Que hay días malos y días extraordinarios. Lo asumo. Y cuando tocan bastos, procuro descartarme. Y esperar una mejor racha.

Pero hoy no quiero hablar de estos días complicados. Hoy es el #DíaMundialdelaEsclerosisMúltiple. El día en el que los que convivimos con esta enfermedad crónica buscamos visibilidad. Sensibilidad. Empatía. Y sobre todo, #investigación. 

«Asquerosis Múltiple»

Porque me sobran ganas. Tengo #esperanza para dar y regalar. Porque sé, estoy segura, de que lo van a conseguir. Y la «asquerosis múltiple», como la definió mi hijo cuando le expliqué qué era lo que le pasaba a su mamá, será un mal sueño más pronto que tarde. Tan sólo un mal recuerdo.

La Organización Mundial de la Salud estima que 3 millones de personas en el mundo padecemos #EsclerosisMúltiple. Los que la vivimos en nuestras carnes. Pero en esos tres millones de personas no están incluidas las personas maravillosas que nos acompañan día a día y que también la padecen… de otra manera, pero también la sobrellevan. La soportan. La sufren.

Hoy es día de agradecer. De reconocer. De devolver, aunque sea un poquito solo, todo el apoyo y el cariño que nos ofrecen aquellos que nos quieren y están a nuestro lado. Gracias.

Hoy es día de reivindicar. De hacernos visibles. De solicitar. De pedir inversión, investigación. Responsabilidad. Apoyo.

Hoy es día de ilusión. De fe.

Hoy es mi día, nuestro día, el día de los que vivimos con #EM Pero también es el tuyo. Porque con tu comprensión, tu colaboración, tu participación… nos hacemos un poquito más fuertes.

Gracias. Adelante. Lo lograremos.

More from Arancha Martin
Los primeros meses: La asimilación
  Arancha… tienes Esclerosis Múltiple. (… Continuación) Nos miramos mi padre y...
Read More