Día Mundial de la EM 2018

Este año me he sentido una privilegiada. La FEMM (Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid) ha querido contar conmigo para que, como periodista y como paciente, moderara un acto con motivo del Día Mundial de la EM en el que hablábamos de #OCIOyEM

Fue verdaderamente emocionante subirme al escenario de la Fundación Ramón Areces. Volver a ponerme un micrófono. Y hablar con personas que, como yo, luchan a diario conviviendo con la “enfermedad de las mil caras”. Gracias a la FEMM por su confianza. A Gema, su responsable de comunicación. Y, por supuesto, a los que tuvieron agallas para subirse a un estrado y contar sus historias: Cristina Bajo, Óscar Hernando, Alfonso Fraguas, Patricia Anduiza, Celia Rodríguez, Fernando Tostado, Miguel López y Patricia Cascón.

Y fue un torbellino de sensaciones que estuviera entre el público mi familia y, sobre todo… mi hijo. La fuente de mis fuerzas. Mi solución. Mi auxilio y mi amuleto. Mi vida.

Así me presentaba:

Mi nombre es Arancha Martín, soy periodista y sí, tengo Esclerosis Múltiple. Y desde el diagnóstico, allá por 2014, han existido dos puntos de inflexión en mi vida… dos momentos fundamentales a los que tengo que agradecer que hoy esté aquí:
Cuando me diagnosticaron acababa de ser mamá. Mi bebé tenía seis meses. Así que… los primeros momentos fueron durísimos. La depresión, la angustia, la culpabilidad.
Pero llegó un día en el que dije: se acabó: ¡Mi bebé no se merece una mamá sin ganas de luchar! Y supe entonces que yo le había dado la vida a él. Pero él también me la estaba dando a mí! Y por él, por los míos… salí del hoyo.

Y el segundo momento importantísimo fue cuando conocí la Asociación de Esclerosis Múltiple, primero en Villalba, y después la Fundación. Fue cuando inicié la rehabilitación, algo completamente fundamental para nosotros.
Y después… encontré a Lorena, mi psicóloga, y la mujer a la que debo taaaaanto! Gracias a ella he aprendido a quererme, a respetarme, a valorarme. Y a ser feliz. Aun teniendo esta enfermedad reina de la incertidumbre.
Por eso hoy quiero estacar la labor de todos los profesionales que día a día nos hacen la vida más fácil. Y siempre con una sonrisa: Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, trabajadores sociales, investigadores, científicos, psicólogos… GRACIAS POR AYUDARNOS!!

 


Hice un pequeño vídeo gracias a las fotografías de Jesús Umbría!!!! GRACIAS